subscribe: Posts | Comments | Email

Debate entre alumnos de 3° año

Comentarios desactivados

El miércoles 3 de octubre tuvo lugar una de las propuestas que trató la temática abordada a lo largo del año por todos los niveles del colegio: “Los países emergentes en el nuevo orden mundial”. Fue el turno, esta vez, de los alumnos de 3° año del secundario, que centraron la exposición en la cooperación internacional. La técnica utilizada fue la del Debate, ante la presencia de sus pares de 1°, y de padres que respondieron a la convocatoria.

A lo largo de la actividad logramos entrevistar a las diferentes partes participantes, desde padres a alumnos, quienes expresaron sus opiniones sobre el tema. La primer entrevistada fue una estudiante de primer año, Micaela T., quien dijo conocer el tema por su trabajo durante el nivel primario, aunque no le interesaba particularmente. La estudiante reconoció que no mira la televisión, por lo cual considera que no está lo suficientemente informada.

El siguiente entrevistado fue Rafael, padre de Jennifer de 3°. El entrevistado admitió conocer la temática gracias a la investigación de su hija, en la cual él también participó por el interés que le despertó. A su vez, Rafael considera que “hay que trabajar” en el tema, por la importancia que las economías emergentes tienen en el nuevo orden mundial. Sin embargo, afirmó que la consolidación del BRICs como un bloque “no es posible, por la diferencia de culturas existente entre los estados que lo conforman”.

Otra de las entrevistadas fue la profesora Nora Senderovsky, a quien el tema de este proyecto le sonaba completamente ajeno: “La verdad es que nunca escuché hablar del BRICS, me enteré porque últimamente estamos trabajando mucho sobre el tema en el colegio”. A pesar de ello, afirmó que la emocionaba ver cómo los chicos debatían sobre el tema y daban sus diferentes opiniones. “Lo que más me gusta es verlos en el rol de gente seria, defendiendo sus pensamientos y haciéndose escuchar. Me enorgullece”.

El último entrevistado, Nicolás G., alumno de primer año, expresó haber estado conforme con el debate que presenció ese día, admitiendo conocer el tema únicamente por haberlo tratado en clase. “Nos enseñaron qué es el BRICS en clase. Me gustó el debate, pero lo que más me divirtió fue el video que pasaron al principio de la charla”.

Por Agostina Daniele, Agustina Izura y Thomas Koffman.

 

 

  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook