subscribe: Posts | Comments | Email

La experiencia de 4° grado

Comentarios desactivados

El viernes 5 de octubre fue el turno para que los chicos de 4° grado hagan su presentación mostrando las actividades que habían realizado durante el año. Con la ayuda de las maestras de inglés y la participación de los padres, se llevó a cabo el evento que tenia como tema central: “El bloque BRICS”.

Aprovechando la oportunidad, los alumnos de quinto año entrevistamos a algunos de los participantes y cubrimos el evento, en el marco de nuestra materia de Periodismo.

El primer entrevistado fue un padre de origen indio, al bajar del escenario en el que leyó un cuento en inglés, cuyo eje estaba vinculado con las relaciones internacionales. Su nombre es Francis Thomas,  y manifestó estar muy contento con los maestros por haberle dado la oportunidad de participar. Nuestra pregunta fue, si había sido él quien se ofreció a participar, o lo habían convocado las maestras.

De buen humor contestó que fue su hija, sugerido por una maestra, la que le pidió de participar ya que él había estado involucrado con un trabajo en relaciones internacionales en el pasado, “aunque no fue muy importante” aclaró.  Actualmente, su actividad laboral no está relacionada con el tema tratado. Al preguntarle si le parecía adecuado empezar a trabajar con estos temas desde tan chicos dijo que “le parecía bien, aunque no puedan verlo en profundidad y lo encaren de una forma más sencilla, los iba a preparar con una base más sólida sobre las RRII para el futuro”.

También realizamos preguntas a otros padres asistentes, quienes respondieron con gusto. Una madre fue las que nos contó que ella misma había aprendido mucho sobre el BRICS, pero no sólo por la presentación que habían realizado ese día, sino también, ayudando a su hijo a realizar las actividades. Otra mamá estaba muy contenta por la exposición ya que había pasado un buen rato con sus amigas y sus hijos. “La pasé genial, salió todo muy bien”, dijo.

Por último, consultamos a uno de los alumnos para ver qué había aprendido, y como respuesta nos enumeró todos los países que conformaban el BRICS, y por qué se relacionaban. También nos contaba que la estaba pasando bien, y que él nunca habría investigado sobre el tema si el colegio no se lo hubiera demandado.

Por José Luis Divano y Felipe Villarino

 

  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook