Biblioteca Ambulante
Nuestro Proyecto Literario se propone que cada sala del Nivel Inicial cuente con su propia biblioteca y que esto invite al contacto diario con los libros. Pero hay un hábito semanal que va instalando la tradición de la narración de historias y fomenta la lectura como un hecho familiar: la Biblioteca Ambulante.
Esta propuesta consiste en la lectura en la sala, la narración de cuentos por parte de las maestras y la selección de historias por parte de los chicos, que los viernes toman uno de los libros y lo llevan a sus hogares para compartirlo en familia. De este modo, ellos son los portadores de la propuesta familiar.
Este trabajo permite que los chicos se transformen ya en lectores, aunque aún no puedan abordar formalmente los textos. Por sobre todas las cosas, el objetivo es que encuentren, en la lectura, el placer de acercarse a historias que sus propios vuelos imaginativos expandan hasta donde su creatividad quiera llegar. Libros, hábitos, placer, imaginación, todas palabras de un mismo mundo.