Los alumnos del LANGE LEY, en la sede de la ONU de Nueva York
Como ocurre desde 2006, entre fines de febrero y principios de marzo, un grupo de alumnos del Lange Ley viajó a Nueva York para participar de la 36º Conferencia Anual que organiza UNIS (United Nations Internacional School), una escuela multicultural con profesores y alumnos de todos los niveles y nacionalidades.
Por sexta vez, y por ser orientado hacia las Relaciones Internacionales, el Instituto Lange Ley ha sido el único colegio de la República Argentina invitado a ser parte de este importante evento. La Conferencia se desarrolló el 1 y 2 de marzo en el recinto de la Asamblea General, en la Sede de las Naciones Unidas. Allí, se reunieron cerca de 900 jóvenes de colegios de todo el mundo alrededor de un tema de la agenda internacional actual: “Human Exploitation: Exposing the Unseen”.
Especialistas en la materia analizaron este tema de gran interés en la actualidad. Durante la Conferencia se destinó un importante espacio a la participación de los alumnos. Todos los asistentes podían hacer preguntas e intercambiar opiniones, lo que permitió conocer diversos y variados puntos de vista. Fue trascendente la participación activa de nuestros alumnos en el panel de estudiantes, donde una de ellos, en representación de todo el grupo, disertó acerca del desarrollo de la temática en nuestro país.
Durante la estadía en Nueva York, nuestros alumnos también visitaron instituciones como el Consulado Argentino y la Misión Permanente de la Representación Argentina ante Naciones Unidas, donde los funcionarios explicaron sus tareas, y participaron, a su vez, de actividades turísticas-culturales, como visitas a museos y lugares típicos de la ciudad.
Para participar de la Conferencia, nuestros alumnos fueron preparados por expertos en la materia, gracias a distintas instituciones, como el Centro de Información de las Naciones Unidas en la Argentina, la Fundación “María de los Ángeles” y el Ministerio de Justicia.
Se trata de una experiencia que nos enorgullece y que coloca a nuestro colegio en un lugarde intercambio con el mundo, que se corresponde con la formación de nuestros alumnos.