Inglés: Proyectos para todos los gustos
Los alumnos de 2° y de 6° grado trabajaron en diferentes aspectos para preparar el Proyecto Institucional 2013, que aborda el continente africano. Por su parte, los chicos de 3° realizaron interesantes proyectos narrativos para mejorar la comprensión auditiva y la expresión oral.
Africa
En el marco del Proyecto Institucional de este año dedicado a “África”, los alumnos de 2do grado comenzaron a trabajar sobre el tema, a partir de varios episodios de la serie “Bino and Fino”, un dibujo animado hecho íntegramente en Nigeria como parte del programa Educational African Children´s Entertainment.
A partir de las canciones y coreografías de uno de los episodios, los chicos imitaron a los dibujos en su sala y bailaron al ritmo de la canción “Ozonto”. Además, utilizaron un mapa para buscar todos los países que habían sido mencionados en el episodio, así como un globo terráqueo para observar la ubicación de África.
Los proyectos en tercer grado
Los chicos de 3°A avanzaron con su proyecto “Life in the Sea”, con canciones y actividades propuestas en el libro de clase. Tras investigar sobre la vida de los peces, su alimentación y su hábitat, y luego de escuchar la canción alusiva de la unidad, hicieron sus propios ejemplares.
Con este proyecto agudizaron su comprensión auditiva y su expresión escrita y oral –expusieron lo aprendido-, Volcaron expresivamente en un póster los contenidos de las canciones de la unidad.
Por su parte, 3°B tuvo un intenso mes de trabajo a partir del “Storytelling”, en el que la maestra les leyó el cuento oriental “Oko’s story”, una aventura repleta de emociones y aprendizajes sobre el valor de la verdad.
Con esta entretenida actividad de narración oral, los chicos desarrollan al mismo tiempo la creatividad y su comprensión auditiva.
Para 3°C fue un mes de trabajo a partir del “Show and Tell Project”. Cada viernes, dos alumnos distintos fueron llevando a clase su objeto favorito –juguete, libro, foto, instrumento, o algún otro- y les contaron a sus compañeros porque los habían elegido. Además de describirlos ellos mismos, respondieron luego a las preguntas de sus compañeros.
Una vez concluido el trabajo colectivo que fomenta el aprendizaje de la lengua hablada, todos complementaron el trabajo con un resumen escrito de lo escuchado.
Proyecto Institucional en 6°
De cara a octubre, mes en que tendrá lugar la semana del Proyecto Institucional 2013, los sextos grados –tanto el A como el B- comenzaron la investigación sobre el tema de este año: África.
Agrupados en equipos de trabajo, los chicos irán descubriendo los países, sus capitales, atracciones naturales y hechas por el hombre, creencias y cultura en general, problemáticas inherentes a cada país, sus causas y consecuencias, sus fortalezas a nivel social, cultural y económico. También harán debates sobre los derechos del niño tanto en África como en Argentina.