Proyectos especiales en Inglés
Con el objetivo de afianzar el dominio de lo aprendido en la segunda lengua, los alumnos del nivel primario trabajan en diversos proyectos que les permiten vehiculizar el aprendizaje de estructuras gramaticales y vocabulario.
En esta ocasión, tuvieron lugar el proyecto de Cocina, de 3° grado y el de “Diseño mi Ciudad”, de 2°B.
Cooking Project
Como cierre de la unidad sobre comida, trabajada con los alumnos de 3° grado, las maestras organizaron una clase de cocina, con gran colaboración de los papás que enviaron los ingredientes.
Los tres grados debían preparar algo salado y algo dulce. Siguiendo las instrucciones en inglés, algunos hicieron riquísimos sándwiches y otros originales brochetes de queso, tomate y jamón. Como postre: trufas con dulce de leche y chocotorta.
Luego compartieron su producción con las maestras y los directores. Para finalizar el proyecto, hicieron entre todos una puesta en común del trabajo en equipo y de su resultado……siempre en inglés, por supuesto.
Diseño mi ciudad
Los chicos de 2do. grado trabajaron sobre preposiciones de lugar y, como proyecto final, diseñaron y armaron una ciudad en el aula con edificios y calles señaladas en el piso, y personajes a cargo de los mismos alumnos.
La coordinadora de Inglés, Gabriela Rabossi, fue invitada a recorrer Monsters City (el nombre con el que los chicos bautizaron la ciudad) y pudo comprar en el supermercado, llegar al restaurant, pasar por la escuela, hablar con los miembros del hospital, comprar una entrada de cine e ir al parque.
¡Un merecido aplauso para nuestros ingenieros!
Lecturas en 5° y 7° grado
En 5° grado, trabajamos con la famosa historia “The Wizard of Oz”. Analizamos el argumento y describimos los personajes y lugares donde se desarrollaba la historia. Simultáneamente comenzamos a ver la película y la comparamos con el libro. Como si fueran críticos de arte, los chicos expresaron sus opiniones.
Durante el segundo bimestre, los alumnos de 7° A y B trabajaron con el reader “Amazing Grace”. Basado en una historia real, el libro cuenta la vida de William Willberforce, un hombre que dedicó su vida a la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico, entre los años 1780 y 1792. Los alumnos pudieron leer su historia y aprender sobre la vida en esa época. También vimos la película titulada con el mismo nombre.
Como proyecto se realizó un debate entre dos grupos: uno debía defender el valor de la película y el otro ponderar el libro. Los alumnos debatieron las ventajas y desventajas de estas dos formas de conocer la historia.