Open classes
Las clases abiertas de inglés sirven para que los padres se acerquen y espíen lo que sus hijos están trabajando en la escuela, descubriendo sus avances en el contexto cotidiano en que estos se producen. Además, los chicos se emocionan compartiendo el momento con ellos, y les entregan regalos hechos por los docentes.
En 1° grado, como todos los años, invitamos a los padres a vivir, durante un rato, una clase de inglés. El objetivo principal es que vean una muestra de algunas de las actividades que realizamos con los chicos en las que se desarrollan las cuatro habilidades linguísticas básicas de una segunda lengua: la oral, la comprensión auditiva, la lectora y la escritura.
Los chicos estaban muy emocionados con la presencia de sus papis, que veían cómo jugaban en otra lengua, escribían y cantaban.
En 2° grado, los padres pudieron participar de algunos de los recursos que utilizamos para desarrollar la comprensión auditiva y la práctica oral, como “storyreading ” (lectura de cuentos), actividad que los motiva y atrapa. Esta vez leímos “The grouchy ladybag” de Eric Carle.
Luego, escribieron y dibujaron sobre sus propios animales. Estaban muy contentos con la visita.