Nos visitó el ACA
El Lange Ley abrió nuevamente sus puertas al Automóvil Club Argentino. La tradicional institución brindó dos encuentros de dos horas en los que alumnos de 5° año recibieron capacitación vial. Estas clases habilitan a los estudiantes para rendir en la escuela, los exámenes teóricos necesarios para obtener el Registro de Conductores.
El programa es absolutamente gratuito y los alumnos recibieron información específica sobre educación vial, conducción responsable y prevención de accidentes. El objetivo fue identificar al factor humano como principal desencadenante de los accidentes viales.
Durante dos jornadas, los profesores trabajaron con los chicos los conocimientos teóricos necesarios para desenvolverse en la vía pública en forma prudente y segura. Hablaron sobre las variables que componen el tránsito; principios legislativos y normativos imprescindibles para circular por las calles; señalización; estado psicofísico del conductor; y condiciones de seguridad de los vehículos. Los chicos realizaron ejercicios orales basados en el cuestionario que se utiliza para la obtención de la licencia de conducir.
Los dos alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en su examen teórico fueron becados para rendir el examen práctico en el ACA.
El Lange Ley brinda, de esta forma un espacio para la educación vial, tanto para los alumnos que sean conductores como aquellos que no.