¡Terminamos la adaptación!
Después de un largo verano con sus padres, los chicos viven el esperado pero particular momento del retorno o inicio de sus vidas escolares. Se trata de la tan nombrada “adaptación”. Este proceso, que puede durar más o menos un mes, ya llegó a su fin y es lo que dio lugar a la plena integración de todos en el espacio escolar.
Día a día, los nenes fueron apropiándose de los diferentes espacios físicos cotidianos, reconociendo por su nombre a las maestras e incorporando las rutinas y actividades diarias.
También comenzaron las clases de materias especiales. Comenzaron con el desarrollo motriz a través de juegos en Educación Física, con Rubén y Victoria, y también, de a poco van agudizando su sensibilidad y creatividad en las clases de música con Maxi y Yanina. Las salas más grandes, además, empezaron con sus encuentros de informática junto a Andrea, en lo que es el inicio de un largo camino de aprendizaje tecnológico que los acompañará durante toda su escolaridad.
¡Cuántas cosas nuevas, cuántas experiencias, juegos, y cuánto disfrute!
Desde el jardín expresamos nuestro agradecimiento a todas las familias que nos acompañaron en esta etapa inicial, porque confiaron en nosotros y permitieron con su ayuda que los nenes se adaptaran progresivamente.