subscribe: Posts | Comments | Email

La hora del repaso en inglés

Comentarios desactivados

Durante las primeras semanas del año, los chicos se reencuentran con la segunda lengua  y comienzan a trabajar en el período de repaso. De esta forma, se busca refrescar y afianzar los conocimientos adquiridos en años anteriores.

Para esta etapa, cada grado utiliza sus propios proyectos. Es el caso de los chicos de 1°, por ejemplo, que trabajaron en “All about me”: un proyecto oral en el que hablan de sus familias, sus mascotas y sus amigos. Y también armaron un libro con dibujos alusivos, que fue compartido con las familias en cada casa.

Los chicos de 4° hicieron su repaso a partir de un proyecto vinculado al arte. Primero aprendieron sobre diferentes estilos  y formas de la pintura, y luego replicaron obras del pintor Vincent Van Gogh.

Pero no fueron los únicos que tuvieron su proyecto especial. Los chicos de 6° realizaron el repaso trabajando el tiempo pasado, a partir de una mirada histórica sobre los vikingos.  De esta forma, los chicos atravesaron el desafío de repasar las estructuras gramaticales aprendidas (past simple, irregular and regular verbs, comparatives and superlatives; imperatives, past perfect tense, entre otras), y pudieron leer y contar sobre la vida de los vikingos, su cultura, familias, barcos y expediciones. Utilizaron como recurso el cómic “Asterix y los vikingos” y replicaron un modelo de sus barcos en papel, además de maquetas de los poblados con sus habitantes.

Lo importante de esta etapa es que permite mantener motivados a todos los chicos en el uso del inglés porque al tiempo que repasan, también aprenden, juegan y se divierten.

 

 

  • Newsletter
  • Twitter
  • Facebook