¡Hola escuela primaria!
El primer día de clases los chicos de 1° grado ingresaron cuarenta y cinco minutos más tarde que el resto de los alumnos, para poder ellos y sus familias disfrutar plenamente la llegada a esta nueva etapa de la vida. Fue un día muy especial. Quizás uno de los más importantes de sus vidas.
Llegar a la escuela es empezar a transitar un camino de libertad. Y, aunque a veces, ese inicio cuesta, finalmente lo que se ve es un desfile de caritas sonrientes.
Algunos de los recién llegados se desenvolvieron como si estuvieran en sus casas. A otros les fue más difícil, no querían despegarse de sus mamás y permanecían aferrados a ellas. Pero todos, antes o después, fueron soltándose y animándose a la nueva gran aventura.
Transcurrido este primer mes, en el que la adaptación fue progresiva, empiezan a sentirse parte de la escuela y la sienten como parte escencial de cada día.
Ese primer día, que quedará en las memorias de padres y chicos, las maestras recibieron a los recién llegados con una poesía de Andrea Mosconi que queremos compartir:
Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.