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Conferencias en 1° y 2° año

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El viernes 5 de octubre por la tarde, se convocó a padres de alumnos de 1° y 2° año para sumarse a la propuesta de actividad acerca del grupo BRICS, en el marco del tema institucional del año: “los países emergentes en el nuevo orden mundial”.

Luego de la presentación a cargo de la Coordinadora de relaciones internacionales del colegio, María José Otero, los alumnos llevaron a cabo tres simulaciones de conferencias internacionales simultáneas, cada una con un tema diferente: Medio Ambiente, Seguridad y Defensa, y Derechos Humanos, lideradas por las respectivas docentes (María José Otero, Mariel Fernández y Stella Maris Porticella).

En cada una de las simulaciones de las conferencias se pudo apreciar la postura de cada país participante, principalmente miembros del BRICS, para dar lugar luego a que en alrededor de diez minutos arriben a un acuerdo en cinco puntos diferentes. Durante ese tiempo, nos tomamos el atrevimiento de preguntarles a algunos padres cómo vivían desde afuera el proceso de la actividad. “Me parece correcto, les hace abrir la cabeza y pensar más ampliamente”, dijo una madre. Cuando le preguntamos qué creía sobre integrar a alumnos a tan temprana edad a proyectos como éste, respondió: “A lo mejor, por su edad, no tengan aún todos los conocimientos, pero si lo encuentran interesante y logran engancharse, es un comienzo”. Otro padre declaró: “es una forma de aprendizaje más entretenida para los alumnos”.

Decidimos luego acercarnos a Stella, una de las docentes, para preguntarle acerca de cómo fue trabajar con los chicos en el proyecto, a lo que contestó: “No fue fácil en un principio, nos tomó su tiempo porque no es un tema fácil en general”. Nos contó lo interesante del armado y elaboración de los discursos; dijo que aunque los profesores trabajaron exhaustivamente en ese aspecto fue muy interesante el proceso de los chicos. Ella cree que la actividad sirvió, además para profundizar relaciones entre alumnos y profesores, y que el trabajo bajo presión de tiempo, a veces sirve para interiorizar los conceptos, en este caso de las relaciones internacionales.

Por Ezequiel Benítez y Franco Loncón.

 

 

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