Olimpíadas Ortográficas
¡¡¡Azí no ce hentiende nada!!!!!
Y no se entiende porque nuestra lengua está pensada con reglas que le dan sentido a las palabras. En esta parte del año, los alumnos se prepararán para participar en el mes de noviembre en el primer evento de las Olimpíadas, que será el divertido Concurso de Deletreo.
Las faltas ortográficas y gramaticales son uno de los mayores problemas con los que se enfrentan hoy en día los alumnos, y por supuesto uno de los importantes desafíos de los docentes. Cuántas veces se escucha en un aula: – Bueeeno, es lo mismo que lo escriba con h o sin h… igual se entiende. Es la voz de alumnos que reclaman flexibilidad en las reglas de la escritura. Con tiempo y con trabajo, van comprendiendo que el sentido de la lengua es la comunicación, y que esta no se producirá si el mensaje no se transmite correctamente.
El Proyecto Ortográfico que se realiza desde 3° hasta 7° grado se denomina: “La Ortografía al pie del aula”. El objetivo de esta propuesta de trabajo es que los chicos puedan generar mensajes claros, efectivos en su intencionalidad y que cada vez les sea más ameno y natural el complejo proceso de escribir. Es un trabajo interdisciplinario que pone especial énfasis en la autocorrección y la co-evaluación de los trabajos.
Así llegarán finalmente las “Olimpíadas Ortográficas” un claro ejemplo de diversión y aprendizaje.