Proyecto oficios y profesiones
En el marco del proyecto de oficios y profesiones, los chicos realizaron diferentes actividades a lo largo de todo el mes. Primero fue el turno de la visita al cuartel de Bomberos. Allí pudieron aprender y disfrutar de los trajes y elementos necesarios para apagar un incendio y subieron a la autobomba y disfrazaron a la seño Mariana de bombera, que nos contó que el traje era ¡muy pesado!
Días más tarde, y dentro del mismo proyecto, transformaron la sala en un salón de belleza. Las nenas se peinaron, se pusieron ruleros y aprendieron cómo hacer peinados hermosísimos; y los varones aprendieron cómo se afeitan los papás y también se peinaron con gel.
Ádemás, los nenes se identificaron con las diferentes profesiones o actividades laborales de los papás y mamás de la sala. Visitaron el consultorio de la mamá de Camila Dominguez y Vence, donde pasaron un momento muy divertido y aprendieron todo sobre el cuidado de los dientes y como cepillárselos.
La mamá de Lola Martinez, que es agente de viajes, vino a la sala y nos hizo recorrer varios lugares de nuestro país con diferentes imágenes de las Cataratas del Iguazú, la ciudad de Buenos Aires y demás paisajes.
Luego vinieron los padres de Mora Zabala a tocar la guitarra y cantar, la mamá de Francisca Sabbione, que tocó la flauta traversa, y la mamá de Malena, que pinta y realizó un cuadro junto a los nenes, y luego fue expuesto en la cartelera.
En la sala, también actuaron como veterinarios ¡y les encantó!
Agradecemos a todas las familias por las fotos, los libros y el material que trajeron sobre las profesiones, y por todo lo que aprendieron los nenes jugando junto a ustedes.