Viaje a Londres
Por cuarto año consecutivo, un grupo de alumnos de 2º a 4º año realizó el viaje de estudios a Londres. Estuvieron dos semanas, entre el 23 de julio y el 7 de agosto, acompañados por la Directora de Inglés, Adriana Tanzi, que relató el viaje.
“La experiencia fue fantástica. Este viaje de estudios es la posibilidad ideal para aprender sobre la materia y ganar confianza, autonomía y convivir con los compañeros en un lugar lejano. Además, si bien es una visita dedicada principalmente al estudio, funciona a la vez como una gran actividad cultural.
Nos hospedamos en casas de familia, como todos los años, y los chicos asistieron todas las mañanas al Hampstead School of English, donde las clases son dinámicas y entretenidas. Allí aprendieron vocabulario, expresiones idiomáticas y practicaron intensamente su manejo del inglés. Fueron recibidos, como cada año, por la Embajada Argentina en Londres, donde les contaron las actividades consulares y cuántos argentinos hay en el país.
Luego de los almuerzos en la Canteen, todos los días realizamos excursiones junto a un guía local que nos mostró los mejores sitios de Londres y les posibilito a los chicos continuar practicando el uso del idioma inglés. Entre otros sitios, estuvimos en el Big Ben, la National Gallery, el British Musseum, la zona del Parlamento, el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, el famoso Museo de Cera Madame Tussauds, Abbey Road, el Museo Sherlock Holmes, el parque Hampstead Heath, el London Eye y paseamos en bote por el río Tamesis. Durante los fines de semana, aprovechamos para conocer las múltiples ferias de Camden Town y Notting Hill, donde también visitamos la librería en que se filmó la película, poco antes de su cierre.
Además, hicimos las ya tradicionales visitas a la Universidad de Oxford y a Stratford Upon Avon, donde nació William Shakespeare y visitamos el Globe Theatre que emula el histórico sitio donde el autor expusiera sus obras. El teatro también estuvo presente cuando vimos las obras We Will Rock You, con canciones de Queen y Phantom of the Opera.
Realmente fue fabuloso todo lo vivido. Algo que jamás olvidarán.”